Somos una empresa especializada en la fabricación de tapones de corcho de todo tipo, tanto para alimentos, destilerías, aceites, vinos, cavas… Muchos de los usos del corcho no son palpables a simple vista, pero los beneficios de este singular material son de gran alcance hacer nuestra vida diaria más segura, más agradable y más cómodo.
Los cierres de los tapones de corcho tienen innegables ventajas sobre plástico, aluminio y otros hechos por materiales del hombre. La compresión natural de corcho hace que sea fácil de usar en modernos de alta velocidad y líneas de embotellado de esta elasticidad natural se mantenga en el tiempo a diferencia de muchos otros materiales. Al mismo tiempo el corcho es químicamente inerte e impermeable a líquidos y gases que es la razón por la que ha tenido tanto éxito para hacer tapones.
La capacidad de corcho para actuar simultáneamente como un térmico y barrera del sonido, así como un amortiguador de vibraciones es muy útil. Al mismo tiempo, el corcho no se corroe, es extremadamente resistente al fuego y puede soportar cargas pesadas.
El corcho es un producto renovable.
Al contrario que la madera, los productos compuestos a base de madera, papel u otras materias renovables, no es necesario cortar los árboles para producir el corcho. De hecho, los alcornoques en España, Portugal y otros países están protegidos por la ley.
Las excelentes propiedades físicas y químicas que posee el corcho (es ligero, elástico e impermeable) tienen la particularidad no sólo de sellar, sino también de permitir que el vino y otros licores y aguardientes se desarrollen y evolucionen dentro de la botella.
Nuestra empresa cuenta con el registro sanitario 39.04197/V.